Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 9 de febrero de 2016

La educación cubana en constante perfeccionamiento


La educación cubana en constante perfeccionamientoPor Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 9 feb.— Lograr que cada día las clases tengan mayor calidad es propósito del sistema educativo cubano. Para alcanzar esta aspiración los programas de estudio se perfeccionan y se realizan diferentes acciones encaminadas a alcanzar tal objetivo.
En Santiago de Cuba, por ejemplo provincia que tiene total cobertura docente en sus diversos niveles de enseñanza, se  trabaja por tener dos maestros primarios por aula, de esta forma se ofrece una atención mayor a las individualidades de cada estudiante, con lo que se eleva  también la promoción.

La educación cubana en constante perfeccionamientoOtras de las líneas de acción es el trabajo de orientación profesional y formación vocacional que se realiza en las escuelas motivando a los alumnos a que se enamoren de la profesión  para que  escojan  carreras pedagógicas.

También en estos momentos se ofrece más tiempo a maestros y profesores para su auto preparación de manera que puedan desarrollar iniciativas novedosas y con creatividad despertar el interés  por el aprendizaje en sus educandos.
Todas estas acciones elevan la calidad de las clases, lo que se traduce en una formación cada vez más integral de los estudiantes,  en quienes se fortalecen los valores humanos y  alcanzan un mejor comportamiento en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario