Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 28 de enero de 2016

Jornada martiana desde Palma Soriano


Jornada martiana desde Palma Soriano Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 28 ene.— En homenaje al más universal de los cubanos, por estos días, desde cada rincón de esta isla mayor de las Antillas se realizan múltiples actividades. La conmemoración para los palmeros cobra matices especiales.
Para honrar a José Martí en escuelas, centros de trabajos y comunidades de esta zona del oriente cubano, tienen su espacio charlas, conferencias, exposiciones, veladas político- culturales y otras iniciativas.

Por ejemplo en la casa de cultura del Consejo Popular de Aguacate Manuel Polanco, desde el día 25 se inauguró la exposición "Martí entre nosotros", realizada por artistas aficionados. En el Instituto Preuniversitario Ramón Campa Delgado se resaltó la obra literaria del apóstol cubano.

Las asociaciones de discapacitados abanderados por los miembros de la Asociación de Personas Ciegas y de Baja Visión (ANCI) se insertaron con actividades en varios puntos de la cuidad, pero de manera especial el día 27 desarrollaron su segunda edición de su Turismo rehabilitativo cultural con el nombre de "Martí en la memoria".

Anoche día 27 en espera del aniversario 163 del natalicio de Martí, en el parque que lleva su nombre, convergieronpoesías, cantos, escenificaciones y otras formas sublimes que reflejan el homenaje de un pueblo en el que renacen todos los días la obra y el pensamiento martiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario