Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 29 de diciembre de 2015

Sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Palma Soriano


Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 29 dic.— En conmemoración al Aniversario 240 del inicio del proceso de formación de la ciudad de Palma Soriano, con la presencia de Idania Téllez Robert Primera Secretaria Comité Municipal del Partido de esta cuidad, se desarrolló una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

La misma fue uno de los momentos más especiales del cierre de año donde los representantes del pueblo en una  asamblea muy singular entre la solemnidad abrieron paso al reconocimiento: Por la labor altruista y revolucionaria dos valiosos compañeros que cumplieron misión combatiendo el Ébola, fueron reconocidos, Idael Torres Cárdenas y Orlando Borrero Jiménez.

Y motivados por la sentencia de José Martí cuando dijo que "el sacrificio es un placer sublime y penetrante, y el desinterés, la ley del genio y de la vida", se distinguieron además a 14 palmeros, por los resultados alcanzados durante el año del 57 Aniversario de la Revolución Cubana, en labores de la producción, la docencia, la investigación y los servicios.

También fueron destacadas siete entidades por el cumplimiento y aporte a los resultados económicos y sociales al municipio en este año que concluye, la Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de Azúcar (ETICA), ZETI (Producciones Mecánicas), Dirección Municipal de Educación, Dirección Municipal de Deportes, Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social, Transportey la Dirección Municipal de Cultura.
Y en días de historia el momento fue propicio para distinguir a un grupo de combatientes palmeros en representación de todos los protagonistas de los sucesos acaecidos durante la liberación de esta ciudad.

Un elenco exquisito de artistas locales y de Santiago de Cuba puso su acento sublime a la ocasión, que para un toque más especial contó con interpretaciones del Septeto Santiaguero. De esa forma en una tarde especial se hizo público el reconocimiento a todo el pueblo palmero, incentivo para un año superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario