Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 29 de diciembre de 2015

Ciego de Ávila mantiene la vanguardia


Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 29 dic.— Pese a un balance negativo en el primer tramo de la segunda fase de la 55 Serie Nacional de beisbol el equipo de Ciego de Ávila recibirá el nuevo año en calidad de líder de campeonato, condición que mantendrá aunque pierda en la jornada de hoy su partido pendiente con Pinar del Río; desenlace que de producirse provocaría un triple empate entre Matanzas, Industriales y el propio Pinar del Río, los tres elencos que le siguen los pasos a los Tigres y que en estos momentos completan la zona de clasificación hacia los play-off.

Ayer se completaron las sub-series iniciadas el domingo y el único equipo que logró barrida fue Matanzas al propinar tres golpes consecutivos a los Alazanes de Granma en el Victoria de Girón, resultado que sacó a estos últimos del selecto grupo de los cuatro primeros en la tabla de posiciones.

Matanzas es el equipo que mejor ha iniciado la segunda fase del certamen al tener balance de 9 victorias y sólo 3 derrotas.

Comienzo el recuento por la sub-serie entre los Piratas de La Isla y los Cachorros de Holguín ganada al cabo 2-1 por los orientales al producirse una división este lunes.

A primera hora los visitantes se llevaron el gato al agua 3 carreras por 2 en el Cristóbal Labra. Todas las carreras de los vencedores en la tercera entrada ante el abridor y perdedor Luís Manuel Suárez (5-6) por ataque que comprendió sencillos de Castañeda, Mendoza, Urgellés y Gorgüet unidos a un error. Dos de las tres carreras resultaron limpias.

El juego lo ganó el relevista Maikel Saínz (3-1) en tanto José Ángel García consiguió su onceno salvamento.

A segunda hora los Piratas eludieron la escoba al salir triunfantes con pizarra de 3 anotaciones por 1, gracias a decisivo cuadrangular de Julio Pablo Martínez en el cierre del quinto episodio con dos a bordo y al excelente desempeño de los lanzadores José Ramón Rodríguez (4-5), Yunier Gamboa y Danny Aguilera que se articularon para limitar el gasto ofensivo de los Cachorros a sólo cinco imparables y una solitaria carrera que resultó sucia.

La derrota al expediente de Luís Ángel Gómez (2-3) y punto por juego salvado para Danny Aguilera (7).

Otro equipo que escapó a la barrida fue Ciego de Ávila al vencer en el choque final del compromiso a Pinar del Río con pizarra de 12 anotaciones por 3.

Una recia ofensiva de dieciséis imparables, entre ellos cuatro dobletes y un cuadrangular, este último suscrito por Yeniet Pérez en la tercera entrada con dos en circulación; así como dominio compartido en el box por Vladimir García (8-3) y Yasmany Insua (PJS-2) encarnaron la reacción de los Tigres. Derrota para Alaín Castañeda (0-1).

Por el bando pinareño botó la pelota William Saavedra.

La honrilla fue rescatada igualmente por los Leñadores de Las Tunas que ya sumaban cuatro derrotas consecutivas, las dos últimas propinadas por los Leones de Industriales.

Ayer la tropa de Ermidelio Urrutia sometió a los Azules 7 x 2. Triunfo personal para Yosbel Alarcón (4-2) y fracaso para Yanier Valdés (1-2). Cuadrangular de Yosvani Alarcón.

Como les adelanté los Cocodrilos de Víctor Mesa le dieron la tercera dentellada a los Alazanes de Granma con pizarra de 6 carreras por 3.

Contundencia ofensiva que sumó dieciséis jits, entre ellos tres dobletes y sólido relevo de Adrián Rajiv (3-2) durante cinco entradas en las que permitió apenas dos jits y dos carreras, una sucia; fueron antesala de un cierre perfecto de Alexander Rodríguez, quien sacó por la vía de los strikes los tres outs del noveno y se llevó punto por juego salvado (7).

El juego lo abrió por los yumurinos el santiaguero Danny Betancourt pero se fue a las duchas sin poder sacar outs en la cuarta entrada y con una limpia en su expediente.

Ariel Sánchez y Yurisbel Gracial, ambos de 5-3, lideraron la ofensiva ganadora aunque Demis Valdés remolcó dos y marcó la pauta en este renglón. Por los perdedores botó la pelota Lázaro Cedeño.

Hoy solamente se efectuará el encuentro entre Ciego de Ávila y Pinar del Río, juego pendiente de la primera etapa. Las actividades se reanudarán el próximo 5 de enero.

Posiciones: Ciego de Ávila 36-20, Matanzas e Industriales 35-22 (1,5), Pinar del Río 34-22 (2), Granma y Holguín 33-24 (3,5), Las Tunas 32-25 (4,5), Isla de la Juventud 30-27 (6,5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario