Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 1 de diciembre de 2015

Se prepara equipo universitario de baloncesto para Universiada Nacional


Se prepara equipo universitario de baloncesto para Universiada NacionalPor Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 1 dic.— Doce jugadores integran el equipo de baloncesto universitario de Santiago de Cuba que nos representará en la Universiada Nacional a celebrarse del 4 al 9 de diciembre en Camagüey.

A la cabeza marcha Rafael Muchulí, quien reforzó el equipo de la Facultad Manuel Fajardo con dos jóvenes que ya forman parte del equipo grande de la tierra caliente, un guantanamero y un estudiante de Medicina.

Llevar los estudios y el entrenamiento deportivo es una premisa que en Cuba se incrementa en las universidades. Para los santiagueros lograr este año la clasificación frente a Guantánamo, en tierras del Guaso, es una victoria doble, porque el año anterior perdimos la posibilidad en nuestro terreno contra el vecino.
Ahora Muchuli tiene una doble tarea y en correspondencia trabaja. Los muchachos responden bien a los entrenamientos, han acoplado bien y disfrutan del deporte, expresó el director técnico.

Los pronósticos esta reservados, dada la calidad de conjuntos como Pinar del Río y los locales camagüeyanos, pero los basquetbolistas universitario santiagueros juegan el deporte que los apasiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario