Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 5 de diciembre de 2015

En San Luis jornada a favor de la no violencia contra las féminas


En San Luis jornada a favor de la no violencia contra las féminasPor Grisell Pupo Montes de oca

San Luis, Santiago de Cuba, 5 dic.— Hasta el 10 de este mes, la Federación de Mujeres Cubanas de San Luis (FMC), desarrolla una jornada a favor de la no violencia contra la mujer.

Hasta Bloques y Delegaciones han llegado los especialistas de la Casa de Orientación a la Mujer y a la Familia para orientar acerca de cómo buscar ayuda ante actos violentos contra niñas y mujeres y   explicar el contexto mundial, nacional y local en que se desarrolla la jornada en contra de tan lamentable flagelo.

Según Iomara Salazar, máxima dirigente femenina en San Luis, centros de gran concentración de féminas, han sido anfitriones de conversatorios y talleres, donde se diserta sobre cuánto se hace en Cuba a favor de las mujeres. Además la organización ha llegado hasta centros penitenciarios, casas de abuelos, instituciones educacionales, y realiza encuentros con delegados del Poder Popular y cuadros de organizaciones políticas y de masas.

Las dirigentas de base, más de 700 en total, también se capacitan para que desde las comunidades y barrios sepan cómo afrontar posibles actos violentos contra las féminas y sigan insistiendo en la necesidad de evitarlos para asegurar la salud física y emocional de las mujeres.

Para el 10 de diciembre se planifica un acto municipal que dará cierre a la jornada iniciada el 25 de noviembre. Hombres y mujeres contarán cuánto han hecho todos estos días para concientizar a toda la sociedad en la necesidad de evitar cualquier hecho que represente violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario