Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Septeto Santiaguero dedica Grammy Latino a Santiago de Cuba y al son


Septeto Santiaguero dedica Grammy Latino a Santiago de Cuba y al sonPor Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 25 nov.— El Septeto Santiaguero  ganador del Grammy Latino en la categoría Album Tropical Tradicional llegó a esta ciudad confirmándose como embajador de la herencia musical de toda la región del oriente cubano. Las autoridades  culturales de la provincia junto al resto del grupo y  periodistas de varios medios recibieron la formación musical que alista su novena producción bajo el sello de la EGREM.

Los que esperaban en el Aeropuerto Internacional "Antonio Maceo” tenían listos los abrazos, muchas preguntas y júbilo por el éxito al tercer intento. La noticia recorre todos los medios de difusión masiva del país pero la primicia esta vez fue verlos llegar a la tierra que los inspiró desde la música y con un premio como recompensa al son y al desvelo de tantos años: “Tenemos un gran compromiso y el listón está bastante alto y este disco que alcanzó el Premio Cubadisco 2015 y ahora el Grammy es para Santiago, para su herencia musical, que está muy bien defendida y representada a nivel mundial”, declaró Fernando Deward, tresero y director del grupo.

El Septeto Santiaguero ganador del Grammy Latino en la categoría Album Tropical Tradicional con la placa “No quiero llanto. Tributo a los compadres” llegó a casa satisfecho y agradecido. La gratitud es para los participantes en la producción laureada y se incluyen también los que con su día a día alimentan la trova y el son cubanos:

“Estamos muy contentos con todos los músicos que compartieron con nosotros en esta producción y destacó que el lauro lo dedicamos a todos aquellos músicos que son hacedores activos de la herencia musical cubana y que necesitan de una atención y apoyo especiales, porque lo merecen” añadió el artista.

Por vez primera en sus veinte años, la Egrem se encargó de la distribución de su octava placa “No quiero llanto”,el indiscutible impacto del trabajo definió los planes futuros del grupo y esta empresa de grabaciones: “De hecho nuestro próximo lo confiaremos nuevamente a este sello discográfico para que sea distribuido en todo el país pues estamos satisfechos con el gran trabajo que realizó esta casa disquera”, sentenció Fernando Deward.

El Septeto se prepara para representar la música tradicional en la Feria de Cali en Colombia y Santiago de Cuba espera por un concierto que se convirtió en promesa: José Alberto, el canario, y el Santiaguero juntos otra vez, para festejar por lo alto con la herencia musical del oriente cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario