Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Se presentó en concierto Alberto Joya en la Sala de Concierto Dolores


Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 18 nov.— El pianista cubano Alberto Joya se presentó en concierto en la Sala Dolores de esta ciudad. El programa incluyó piezas de la Colección de Danzas y Contradanzas Cubanas Anónimas del siglo XIX  y Danzas Cubanas de Ernesto Lecuona.

Alberto Joya investiga y representa las obras de reconocidos compositores cubanos, entre ellos, Ignacio Cervantes, Tomas Ruiz, Ernesto Lecuona y Carlos Borbolla. Es fundador del Dúo Concertante de la Habana y del Coro Diocesano de La Habana e inició también la publicación del Cantoral Litúrgico Nacional Cubano.

Joya es Licenciado en Música del Instituto Superior de Arte de La Habana y también estudió clavicémbalo en España  en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en 1990 obtuvo el premio “Rosa Sabater” de la Casa Hazen de Madrid.

Este pianista ofreció un concierto en la Dolores, en el que demostró uan vez más su maestría en la ejecución de piezas como el “Preludio de Sofía” de José Maria Vitier, las Danzas Cubanas de Lecuona y varias obras de Tomas Ruiz, sin embargo la asistencia de público no estuvo a la altura de una ciudad signada como bohemia y eminentemente cultural.

La vida nocturna de Santiago de Cuba mas allá del programa de fin de semana y festivales ha de ganar en propuestas y convocatoria para que el público consuma productos artísticos variados y valederos.

2 comentarios:

  1. Estimado Maestro Joya, nuestra enhorabuena desde Mallorca. Tu música y tu gran amistad nos han alegrado mucho la vida.
    Tus amigos del alma Fernando y Luisa.

    ResponderEliminar
  2. Un gran pianista,maestro y una gran persona.

    ResponderEliminar