Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 13 de noviembre de 2015

Más de 140 títulos presenta el “FULL” en Santiago de Cuba


Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 12 nov.— El Festival universitario del Libro y la Lectura, conocido como el FULL, presenta  en esta ciudad más de 140 títulos  y alrededor de 3500 ejemplares.

Más del sesenta por ciento de los volúmenes  son novedades de las casas editoras cubanas. El full concluye oficialmente este 13 de noviembre pero el Centro Provincial del Libro y la Literatura “José Soler Puig” extenderá esta edición a las principales plazas de la ciudad como homenaje al Día Internacional de los Estudiantes

El libro impreso se mantiene en la preferencia aún con las facilidades de la ciberliteratura. Quizás determine que al adquirir cada ejemplar las hojas envejecen con el contacto de toda la familia, incluidos aquellos que no manejan las tecnologías…

El Festival Universitario del Libro y la Lectura trabaja con las letras en ambos soportes  para  incluir a todo tipo de lector en cada edición. El full en esta provincia presenta más de 140 títulos, que son novedades en su mayoría. Entre las  casas editoras presentes se destacan Ediciones Caserón, Ediciones Santiago y la Editorial Oriente, sellos del patio: “Este Full llega a una universidad más fortalecida, sabemos que la Universidad de Oriente acogió nuevas carreras, por lo que ahora podemos llegar a más estudiantes. Los libros que tratan sobre las diversas especialidades por supuesto tienen mayor demanda y estoy citando a los alumnos de Derecho, todos aquellos volúmenes que reflejan temas sobre el Derecho Penal son cotizados”, señaló Miguel Candido Francisco, Especialista Comercial del Centro del Libro y la Literatura.

La comercialización de los textos  se complementa con la presentación de muchas novedades literarias. Ejemplares de reciente publicación como “En defensa del patrimonio artístico” de Lidia Margarita Martinez Bofill y “Por la identidad del negro cubano”, entre otros volúmenes, se presentaron en esta convocatoria del FULL. Los temas que se valoran  facilitan  la investigación de muchos estudiantes desde las diferentes especialidades: “Esta propuestas de buenos libros llega muy oportuna pues enriquecen nuestra bibliografía y son fuente valiosa a la hora de conformar las investigaciones en los diferentes años de la carrera”, añadió Beatriz Casas, estudiante de Arquitectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario