Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 9 de noviembre de 2015

Inició jornada nacional por la NO violencia contra la mujer


NO violencia contra la mujerTexto y Fotos Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 9 nov.— Este mes como en años anteriores se efectúa la jornada por la NO violencia contra la mujer. Del 1ro al 25 de noviembre entidades y organizaciones en defensa de las féminas convergerán en foros, debates, ponencias y exhibiciones de materiales de orientación familiar y a la mujer.

El Centro Provincial de Promoción de Salud acogió a especialistas de salud y representantes de las redes sociales y del CNESEX en Santiago de Cuba, en conferencia de prensa, para hacer público el amplio programa de actividades que se desarrolla a favor de la campaña contra la violencia a la mujer.

Diversos sitios sociales y culturales de la ciudad serán protagonistas de estas actividades, que servirán también como experiencia para todas las mujeres, y público en general, que desee o necesite recibir información sobre el maltrato físico y/o emocional a mujeres.

Entre los temas más debatidos fue precisamente el maltrato emocional a las adolescentes y mujeres, en todo el mundo a través de hechos, imposiciones, negaciones y otros actos de violencia psicológica como parte, a veces, de una sociedad permisible, patriarcal o machista como también se conoce.

El  Memorial Vilma Espín Guillois, el Centro de Atención e Investigación Integral a los adolescentes (CAISA) y las  casas orientación y ayuda a la mujer son algunos de sitios adonde usted se puede dirigir en el horario de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario