Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 27 de noviembre de 2015

Festivales de aficionados de la Organización de Pioneros José Martí apuestan por el talento


Festivales de aficionados de la Organización de Pioneros José MartíPor Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba,27 nov.— Desde la Organización de Pioneros José Martî (OPJM) se desarrollan las aptitudes artísticas de los niños y niñas en las diferentes manifestaciones. Una muestra de esto es la realización de los festivales de aficionados en cada centro que sientan las bases  para  la competición municipal.
Se realizó en el semi internado Paquito González Cueto el festival de aficionados de base de la (OPJM) que tuvo como singularidad que los estudiantes fueron los creadores de sus propias presentaciones  desde los conocimientos y habilidades que han adquirido con sus instructoras de arte y maestras.

Pasaron por el escenario una declamadora que interpretó una mulata santiaguera con mucha soltura hasta dos obras de teatro  con los personajes de diferentes cuentos  y el romance de una gata y un ratón. Festivales de aficionados de la Organización de Pioneros José Martí

Las artes plásticas tuvieron varios participantes que demostraron habilidades para el dibujo.

La música y la danza fueron las manifestaciones de representaciones más amplias con tríos, dúos y solistas, bailes de música campesina, congas, regetón y merengue.

La Master en Ciencias de la Educación Yarennis Vázquez Vidal, Directora del centro  nos comenta que “actividades como estas propician la integralidad de los protagonistas, fomentan el sentido de pertenencia a su grupo y el trabajo en equipo. Permiten la formación de personalidades independientes, seguras y con elevada autoestima”.

El centro cuenta con tres instructoras de arte que se desempeñaron como jurado, Milagros Despaigne Bicet nos decía que “estaba muy impresionada por lo que había visto, participaron niños que los tengo en las unidades artísticas que yo trabajo, pero descubrî nuevos talentos y me asombra la versatilidad y atrevimiento de algunos que cantan y  bailan muy bien.”

Yurelkis Pompa Salas, especialista de danza quiso resaltar el hecho de que “como público también se aprende a preciar las artes y se fomenta la sensibilidad que debe caracterizar a los seres humanos.”

Eventos como estos fortalecen la integración de la escuela y la familia por una educación de mayor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario