Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de noviembre de 2015

Expondrá Santiago de Cuba en Feria Nacional Porcina avances en la cría de cerdos


Expondrá Santiago de Cuba en Feria Nacional Porcina avances en la cría de cerdosPor Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 21 nov.— Sucederá en la Ciudad de la Habana cuando cientos de productores porcinos acudan a la segunda edición de la Feria Nacional Porcina para exponer sus experiencias en la cría y reproducción de cerdos.

Es un hecho el que Santiago de Cuba tiene mucho que enseñarle al resto del país en materia de producción porcina. No en balde lleva los últimos años colocándose entre las provincias que más aportan al plan de producción nacional. Este año ha decidido ir por más y colocarse a la cabeza de las entregas al aspirar a ser la provincia que más carne aporte con 20 MIL toneladas.
Expondrá Santiago de Cuba en Feria Nacional Porcina avances en la cría de cerdos
Pero ello no ha sido fortuito. El esmerado manejo de la masa aún en condiciones de sequía y las experiencias  y técnicas desarrolladas a nivel empresarial y particular son las garantías en las que descansa Santiago de Cuba para darle cumplimiento a la entrega de carne para los distintos programas alimentarios.

La eficiencia en las inseminaciones y la calidad de las especies  utilizadas así como el régimen de alimentación en circunstancias adversas y la construcción y uso de biogás  son algunos de los saberes que Santiago de Cuba pudiera defender en la cita organizada por el Ministerio de la Agricultura.

Por eso son varios los talleres y exposiciones que la delegación santiaguera llevará a la Segunda Feria Nacional Porcina que tendrá lugar del 25 al 29 de noviembre próximos en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros, en la capital del país.

Será dicho encuentro una oportunidad más para  que los porcinocultores santiagueros se apropien de otras técnicas de cría, inseminación y manejo en aras de incrementar los niveles productivos que de por sí van marcando un paso positivo en los últimos tiempos.

Es el incremento productivo todo un reto para los productores santiagueros toda vez que la carne de cerdo es una de las más demandadas por la población. Ello hace que los precios de este producto sigan elevados en los puntos de ventas. Los aportes a los servicios gastronómicos, entidades sociales y al turismo son algunos de los sectores más beneficiados con las producciones porcinas pero en Santiago de Cuba no se pierde de vista que entre más carne de cerdo se produzca más bajarían los  precios. La Feria Nacional Porcina puede contribuir a ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario