Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Asamblea Post Congreso de la FEU en Palma Soriano

Por Dairon O. Caballero Heredia

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 11 nov.— Con su asamblea Post Congreso, la Filial de Ciencias Médicas “Julio Trigo López” en Palma Soriano, se convirtió en la primera de la provincia Santiago de Cuba, en desarrollar el proceso de evaluación de los acuerdos de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), luego de su 8vo Congreso.

Los planteamientos de cada brigada se llevaron como prioridad al centro del intercambio. De esta forma quedaron abiertas las puertas para los debates en el resto de las filiales y facultades centrales de la Universidad de las batas blancas en la Capital del Caribe.

La presidenta nacional de la FEU, Jenniffer Bello Martínez, quien estuvo presente en las discusiones de los acuerdos recalcó la significación de estos encuentros desde la base para fortalecer el protagonismo de cada estudiante dentro de la organización.

La máxima representante de la Federación de Estudiantes Universitarios también puntualizó que posteriormente se estarán realizando las discusiones Post Congreso a nivel de Universidad. “Específicamente la Casa de Altos Estudios de Ciencias Médicas en la provincia Santiago de Cuba desarrollará su encuentro, el próximo 18 de noviembre”, apuntó.

“Y en enero del 2016 como colofón del proceso, se hará una evaluación resumen de los debates del estudiantado universitario en un Consejo Nacional Ampliado, con más de 200 participantes entre delegados e invitados, en homenaje al apóstol de Cuba”, dijo Jeniffer.    

La presidencia de la asamblea, los delegados y demás invitados abordaron puntos centrados, fundamentalmente en cómo continuar mejorando el funcionamiento de la organización y en las alternativas, medidas y preocupaciones relacionadas con la adecuada formación del futuro profesional.

Acerca de la necesidad de incrementar las esferas de actuación del estudiantado se refirió Yenny Sera García, Presidenta Provincial de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas.

“Precisamente lo que se desea después de dos años y medios del 8vo Congreso de la FEU es que se siga reconociendo el liderazgo estudiantil, la labor del universitario más allá de los predios académicos, que salga y se proyecte en la comunidad a través de acciones como las que hoy están realizando los estudiantes de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba en las campañas de higienización y pesquisa en medio de la crítica situación sanitaria de la región”, enfatizó Yenny.

También presidieron el encuentro las Doctoras Silvia María Reinoso Ortega, Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas en Santiago de Cuba y Oneida Deronceret Tamayo, directora de la Filial de Ciencias Médicas “Julio Trigo López”, además de Manuel Enrique López, presidente de la FEU que agrupa al ejército de batas blancas en Palma Soriano.

Vive la FEU, por lo tanto, deben seguir aún más vivas las motivaciones para continuar perfeccionado el trabajo de la organización en función del cumplimiento de los acuerdos adoptados.

Cuando se asume un compromiso, todo tiempo es corto para hacer, y más cuando se debe hacer bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario