Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 11 de octubre de 2015

Se inició en Santiago de Cuba Jornada de la Cultura Cubana

Por Caridad Franco Vega

Con un tributo a Carlos Manuel de Céspedes en el céntrico parque que lleva su nombre en Santiago de Cuba comenzó la jornada de la cultura cubana.

Rodulfo Vaillant, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio, recordó los trascendentales hechos históricos acontecidos en el décimo mes del año de 1868 que marcan la jornada.

El 10 de octubre se iniciaron nuestras luchas independentistas y el 20 de Octubre día en la que se cantó por vez primera el himno de Bayamo devenido en nuestro himno nacional.

La  MSc. Tania Fernández Chaveco directora provincial de Cultura, comentó algunas de las principales actividades que realizarán por estos días entre las que sobresalen: la actuación de la Orquesta Sinfónica de Oriente en el parque Céspedes; fuera de su espacio natural, la puesta de la obra teatral “Cuando Santiago Apóstol puso los pies en la tierra” en la plaza del preuniversitario Cuqui Bosch; así como también se harán rondas corales, lanzamientos de libros, encuentro de ruedas de casino, y actuaciones de las bandas de conciertos de los municipios, entre otras.

Durante la jornada además se anuncia la apertura de la Sala de Artes Decorativas, ubicada en el antiguo Club San Carlos, donde la Camerata de la ciudad tendrá su sede.

La banda provincial de conciertos presente en la ceremonia cerró la celebración con la interpretación del himno invasor un homenaje a  su autor Enrique Loynaz del Castillo otro de los insignes patriotas cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario