Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 19 de octubre de 2015

Rafael Alba se queda con la plata en Gran Prix de Gran Bretaña


Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 19 oct.— De los dos santiagueros presentes en el Gran Prix de Taekwondo en Gran Bretaña Rafael Alba Castillo tuvo que conformarse con la plata y Robelis Despaigne Sauquet cedió en su primer combate.

Alba cedió 1-2 frente a Dmitriy Shokin de Uzbekistan en el punto de oro. Alba siempre táctico, marcó primero en el segundo periodo y segundos antes de terminar el combate su oponente le empató el combate, para ganarlo finalmente en la definición del oro 1-2. Así el indómito pierde la oportunidad de lograr los 40 puntos acumulativos para el ranking olímpico.

Llegar a la final fue un proceso duro para el hijo de Alina Castillo pues derrotó a los mejores del momento, entre ellos el sudcoreano Dong-Min Cha, campeón olímpico de Beijing 2008 y al marfileño Firmin Zokou, subtitular del mundo en +87. También superó a Serdar Yuksel de Turquía en los cuartos de finales, quien llego al puesto tras superar al gabonés Anthony Obame, oro en el Mundial de Puebla bronce en Cheliábinks en la división de +87 kilos y en semis fue superior a Arman-Marshall de Belarús, campeón de Europa en Azerbaiyán 2014.

El otro cubano presente y también santiaguero Robelis Despaigne perdió su primera pelea frente al inglés Mahama  Cho por marcador de 5-7.

Así Alba Castillo se afianza más en el primer lugar cubano y se asoma más cerca para la clasificación hacia las olimpiadas de Río 2016. Robelis tiene que concentrar más sus patadas si quiere mejorar su puesto en el ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario