Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 5 de octubre de 2015

ANIR: Con la misma disposición del primer día

Por Coral Vázquez Peña

Santiago de Cuba, 5 oct.— Comienza el décimo mes del año y con él la jornada de reconocimiento y estimulación a los miembros de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), este año con una motivación especial: el Aniversario 40 de la ANIR.

O lo que es igual, el homenaje a esas mujeres y esos hombres cuyo talento creador en muchas ocasiones, asegura elevar la productividad, el ahorro, la sustitución de importaciones y la producción.

Sucede que estos son días también, para reflexionar y resolver de una vez y por todas por qué no marcha a par en todos los lugares el reconocimiento y la estimulación acertada que incite en ellas y ellos el continuar manteniendo en óptimas condiciones y en activo equipamientos tecnológicos con un elevado nivel de obsolescencia pero que el país necesita continuar utilizando.

Jamás estos trabajadores se han quedado con los brazos cruzados porque saben cuánto le cuesta al país el elevado

costo de nuevos medio y repuesto en el mercado internacional como resultado del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba.

Innumerables e incuestionables son los aportes de quienes desarrollan una amplia labor desde los diversos centros productivos donde existe el movimiento buscando soluciones para mantener en pleno laboreo aquello que le aporta y le ahorra al país, lo que muchos califican como de constancia con magnitud estratégica.

Entonces que el décimo mes del año sirva también para apoyar aún más la búsqueda de soluciones a importantes problemas económicos, sociales y para la defensa del país así como a las  mejoras científicas y tecnológicas que contribuyan a impulsar el trabajo y elevar la productividad.

El pensamiento económico del Che crece en los hombres y las mujeres que fieles a su legado hacen suyo el deber de ahorrar y el de desarrollar siempre la inventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario