Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 27 de septiembre de 2015

Septeto Santiaguero, nuevamente nominado a los Grammy Latinos


Septeto Santiaguero, nuevamente nominado a los Grammy LatinosPor Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 27 sep.— La  música tradicional en esta región parece estar bendecida en este 2015. Por tercera ocasión el Septeto Santiaguero experimenta el entusiasmo de una nominación a los premios Grammy Latinos y la Casa de la Trova celebra  sus 47 años.
El CD “No quiero llanto. Tributo a los Compadres” compite  este año en la categoría “Música Tropical Tradicional”  y el Septeto festejó esta nominación  en la casona de los juglares  santiagueros.

Santiago de Cuba se representa a través de un Septeto que resume  el espíritu bohemio y tradicional de la ciudad y sus ancestros. Recién llegan  del Festival “Luna verde”  en Colombia   y de inmediato fueron al encuentro  con su público. Una noticia  les confirmó  que la música del CD “No quiero llanto” debía  ofrecerse  a ritmo de celebración  en esta casa de probado prestigio en la trova cubana.

Septeto Santiaguero, nuevamente nominado a los Grammy LatinosPor tercera ocasión  el Septeto Santiaguero es nominado a los premios Grammy Latinos. En el Cubadisco de  este año la placa del Tributo a los Compadres  se distinguió en el apartado Son Tradicional y se va por mas reconocimientos  para continuar los festejos justo a los veinte años de la agrupación: “Este disco lo dedicamos en su plenitud a la ciudad por sus 500 años y también a todos aquellos músicos jóvenes o no que se inclinan por la música tradicional y respetan la formula que nos legaron los ancestros”, comentó Fernando Deward, Director del Septeto.

En el 2011  y el 2013, la formación musical santiaguera clasificó entre los nominados a estos premios con las producciones “Oye mi son santiaguero ” y “Vamos pa la fiesta”, respectivamente. Ahora llega la tercera vez  y sobran razones para que esta pueda ser la del triunfo.

El CD “No quiero llanto. Tributo a los Compadres” es resultado del trabajo del septeto con la EGREM que se encargó de su total distribución en Cuba. Por primera vez en 20 años el Santiaguero grabó con una disquera cubana. Este fonograma,  coproducción  con el artista dominicano José Alberto “El canario”,  volvió  a escucharse en la Casa de la Trova santiaguera que ahora muestra una imagen renovada.

Nueva York será el próximo destino del Septeto para continuar la promoción de este fonograma pero el trabajo se comparte con la producción de otra placa que con el favor de la EGREM  estará lista para el 2016: “Este nuevo ofrecimiento está casi listo y los temas incluidos pertenecen a muchos noveles creadores cultivadores del género; pero pensamos explotar aún más desde el punto de vista musical  a nuestro octavo fonograma que todavía dará que hablar. Ya nosotros somos ganadores y esperemos como nos va para el día 18 de noviembre cuando se den los resultados del Grammy Latino”, concluyó el tresero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario