Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 27 de septiembre de 2015

Concluyen nuevas inversiones en la galería René Valdés de la Fundación Caguayo


Concluyen nuevas inversiones en la galería René Valdés de la Fundación Caguayo Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 27 sep.— Dos nuevas  inversiones se  concluyeron en la galería “Rene Valdés” de la Fundación Caguayo en esta ciudad. La oficina de asistencia  de Cuba Travel Network, única de su tipo en esta provincia y los locales del café “Vista Alegre”
se inauguraron con la presencia de reconocidos artistas e intelectuales del territorio. En la ocasión  “Caguayo”  recibió varios reconocimientos por sus veinte años de trabajo enalteciendo la Cultura nacional y santiaguera.

Una de las  joyas de las instituciones culturales en Santiago, lo es sin dudas, la galería “René Valdés” de la Fundación Caguayo. La vista se recrea entre las colecciones únicas de reconocidos creadores que se hallan en los diferentes espacios de esta original casa expositiva.

Concluyen nuevas inversiones en la galería René Valdés de la Fundación Caguayo Entre los servicios que ofrece la Valdés, se distingue por su impacto y calidad, el Taller de Sublimación, una de las ofertas más cotizadas del centro desde su creación el pasado 25 de julio.

En la galería se trabaja para  mantenerse entre las principales noticias de la cultura santiaguera. El hecho de brindar nuevos productos para los consumidores  del arte y el turismo de excelencias, justificó la atención de buena parte de la comunidad de artistas e intelectuales del territorio.

La transparencia del vitral  descubre la elegancia y novedad de un nuevo local en la galería. El Café Vista Alegre, fue uno de los proyectos más acariciados  por la Fundación caguayo: “Será un espacio para distinguir el arte culinario de excelencia y la música  cubana”, adelantaba el escultor Alberto Lescay y el sueño se cumplió.

Los vitrales llevan la realización artística de Sergio Dávila y también hay fotografías de cuando se  creé  el barrio Vista Alegre en 1907. Este café prestará servicios en ambas monedas y se esmerará en la preparación de la primera comida del día: “En verdad en esta parte de Vista alegre y en la ciudad en sentido general existen pocos sitios que ofrezcan un desayuno completo y nosotros queremos hacer este servicio. Serán desayunos complejos y sencillos, que incluirán frutas naturales, huevos, leche y café en todas sus modalidades. Los precios se estudiarán para poder hacer un servicio verdaderamente digno”, añadió Avelino Vázquez, Asesor Gastronómico del Café Vista Alegre.

El Café Vista Alegre comparte el patio con lo que es ahora la primera Oficina de la Compañía Cuba Travel Network en Santiago de Cuba.
Impulsar el destino a Santiago como importante producto turístico, es el fin de esta locación que aprovecha lo mejor del arte nacional para visualizar lo más real del Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario