Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 20 de septiembre de 2015

Santiago de Cuba cayó ante Pinar del Río en inicio de sub-serie


Erlis CasanovaPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 20 sep.— Las Avispas de Santiago de Cuba volvieron a ceder este sábado en el choque de apertura de la sub-serie que las enfrenta a Pinar del Río y llevan nueve fracasos en los últimos once juegos disputados, balance aterrador para sus parciales que miran con desconsuelo la tabla de posiciones y advierten la prolongada caída de su equipo, actualmente aventajado por casi una docena de competidores del total de dieciséis participantes.
Una sólida apertura de Erlis Casanova (4-0) a lo largo de siete entradas completas diseminando siete imparables, con sólo una carrera sucia, seis hombres liquidados por la vía de los strikes y sin conceder bases por bolas puso a los pinareños en la ruta de la victoria; pues sus compañeros produjeron en ese mismo tramo las seis carreras que resultaron inalcanzables para los visitantes, cuyo gasto ofensivo cerró con un postrer descuento de dos anotaciones en la novena entrada para configurar la pizarra definitiva: Pinar del Río 6-Santiago de Cuba 3.

Las Avispas le ligaron tres jits a Casanova en la misma primera entrada pero no lograron llegar a la goma, mientras los locales arremetieron con mejor suerte frente al abridor zurdo Ulfrido García (1-2) y con tres sencillos y un doblete se pusieron delante en ese mismo capítulo  2 carreras por cero.

En el cierre del cuarto episodio los verdes volvieron a la carga: Dayron Hernández negoció boleto, avanzó a segunda por wild pitch y desde allí anotó por doblete de Olber Peña. Maddiel Pérez aumentó el castigo y disparó jit que sacó del box a García y le abrió paso al relevista Alejandro Bicet.

Una base robada y un boleto dibujaron un paisaje con hombres en primera y segunda, oportunidad que aprovechó Juan Carlos Arencibia para empujar otras dos carreras para la causa local con metrallazo al jardín central.

El puntillazo llegó en el cierre del sexto en carrera forzada tras boleto con las bases llenas, marca llevada a los libros como inmerecida para el relevista Yubisley Portales porque se intercaló un error de Maikel Castellanos en tercera base.

Los indómitos llegaron a la docena de imparables en el choque pero dejaron una decena de corredores en circulación. Pedro Poll tuvo jornada perfecta al batear de 4-4, incluyendo un doblete; en tanto le siguió los pasos Yessander Rodríguez con tres imparables en cinco turnos y par de remolques (ambos por sencillo en la novena entrada).

Los demás resultados de la jornada: Mayabeque 3-Isla de la Juventud 6, Industriales 2-Cienfuegos 1, Artemisa 0-Villa Clara 6, Sancti Spíritus 9-Camagüey 2, Ciego de Ávila 11-Holguín 6, Ciego de Ávila 10-Holguín 3, Matanzas 4-Granma 5, Las Tunas 8-Guantánamo 4.

Posiciones: Ciego de Ávila 14-3, Industriales 13-3, Granma 11-4, Sancti Spíritus 10-6, Pinar del Río 9-6, Matanzas y Las Tunas 9-7, Villa Clara y Guantánamo 8-8, Holguín 8-9, Isla de la Juventud y Cienfuegos 7-9, Santiago de Cuba 6-10, Artemisa 5-11, Mayabeque 3-13, Camagüey 1-15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario