Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Proyecto de promoción literaria celebrará con novedades Jornada de la Cultura Cubana

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 30 sep.— El proyecto de promociones literarias “Claustrofobias” diversifica su plataforma para acercar el lector al mundo del libro. Este proyecto de autor apadrinado por la Asociación Hermanos Saiz en esta provincia, rediseñó su página web con más información.


Se tiene noticias de que creará próximamente una aplicación androide llamada “La estantería” para que los usuarios desde sus celulares puedan encontrar el libro deseado. Estas son algunas de las acciones de este joven colectivo que se adelanta en las celebraciones por la Jornada de la Cultura Cubana.

Todo tiene su encanto, el que hojea las páginas de un libro se guarda el olor y la textura únicos que solo reconocen los lectores asiduos; el que hojea un libro desde los soportes digitales, desde las nuevas tecnologías elige una y otra vez esta práctica milenaria.

Esta es la motivación del proyecto de autor denominado “Claustrofobias”, beneficiar ese maridaje entre libro y lector desde la radio, la televisión y toda herramienta digital posible.

“Tenemos varios soportes, la radio cubana, siempre acompaña a la gente y la emisora CMKC, Radio Revolución, nos abrió sus puertas y creamos una sección que sale los lunes, en ese espacio promovemos los libros que se publican en Cuba y los miércoles divulgamos el pensamiento martiano desde los diferentes textos”, declaró Yunier Riquenes, poeta, narrador y uno de los fundadores del proyecto.

“Claustrofobias” aún no llega a sus tres años de existencia pero el tiempo lo aprovecha al máximo. Este proyecto se vale de boletines impresos y digitales, tiene su propia editorial y realiza multimedias. Su página web está rediseñada en su totalidad y hospeda en la Gaceta de Cuba y en GIGA, la revista de computación en Cuba.

“Nuestra web es www.claustrofobias.com y ahora luce diferente, tiene un nuevo diseño con actualizaciones en los perfiles de los escritores cubanos y además tenemos registradas a la mayoría de las editoriales del país. El que acceda a nuestro portal se llevará información muy útil”, añadió el joven escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario