Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Desarrolló Palma Soriano Campeonato Provincial de Ajedrez femenino


Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 30 sep.— Se desarrolló el campeonato provincial femenino de ajedrez primera categoría en la academia municipal palmera con una representación de las mejores trebejistas de Santiago de Cuba.

La tierra del Cauto con una amplia tradición ajedrecistica, teniendo su principal antecedente en los torneos Cauto,  donde se presentaron en las distintas ediciones lo mejor de nuestros deportistas y de Latinoamérica, tiene un trabajo sostenido en este deporte con resultados en las diferentes categorías desde las escolares hasta las de primer nivel.

Después de 7 días de competencia se proclamó Campeona provincial una palmera, la Maestra de la Federación Internacional de Ajedrez Maira Aymet Cabrera, con ocho puntos y medios de nueve posible y en segundo lugar se posesionó Idalmis Batista, Experta Provincial de Santiago de Cuba. Ambas clasificaron para el zonal provincial que se realizará próximamente en la ciudad indómita.

Por municipio la tabla de posiciones se conformó en primer lugar Palma Soriano con 8 puntos y medios, Santiago de Cuba en segundo lugar con 7 puntos, tercer lugar Songo la Maya con 6 puntos y por último Contramaestre con uno .

Dentro de las actividades del campeonato y saludando la asamblea Municipal del Partido se efectúo un torneo de Ajedrez Rápido a 5 minutos quedando en los primeros lugares José Manuel Rodríguez de Santiago de Cuba, Armando Bernal de Palma Soriano y Denisi del Rosario de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario