Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 4 de septiembre de 2015

Paloma comenzó a volar


paloma en la escuelaPor Coral Vázquez Peña

Santiago de Cuba, 4 sep.— “Me gusta más ir a la escuela que al círculo infantil” dijo Paloma a sólo tres días de iniciado en Cuba el curso escolar 2015-2016.

Para mi sobrina-nieta Paloma el primer día del noveno mes del presente año comenzó una nueva etapa de desarrollo y aprendizaje al iniciar sus estudios en la enseñanza primaria.

Atrás quedaron los días en que se distraía con los juegos, los dibujos y las decoraciones, ahora comienza la etapa donde aprende a escribir, leer y a adentrarse en el fascinante universo de las figuras geométricas y los números.

El primer día de clases es un pequeño primer e importante paso en el camino que conduce hacia su futura independencia, en que empieza a ver y conocer el mundo tal como es, sin la ayuda constante de mamá y papá. Es el momento en que brotan emociones, temores y ansiedad al tiempo que nuevas  expectativas, experiencias y el afán por lo nuevo aumenta cada día.

Para los adultos no deja de ser también menos importante, porque vemos a nuestros pequeños con sus mochilas a la espalda alejarse poco a poco, y es cuando nos damos cuenta que comienzan a crecer, a volar y a independizarse.

Y en este proceso como en los anteriores no estaremos constantemente a su lado pero no quiere decir que no tengan nuestro amor y apoyo.

Desde hace tres días comenzó a formarse dentro de mi bella Paloma, la mujer que un día saldrá al mundo y hará de él un mejor lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario