Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 4 de septiembre de 2015

Cantineros santiagueros optan por la excelencia


Por Bárbara Aroche Cuadro/ Foto de Internet

Santiago de Cuba, 4 sep.— El Roof Garden del emblemático Hotel Casa Granda fue escenario del evento de cantineros “Fabio Delgado In Memoriam “que se celebra cada año en aras de buscar la excelencia en la preparacion de deliciosos cocteles agradables al paladar.

Con finura, destreza y movimientos coordinados se presentaron estos jóvenes cantineros a la edición decimotercera del concurso, evento muy esperado por los amantes de la mezcla en Santiago de Cuba.

Esta vez la competencia estuvo centrada en la elaboración de cócteles digestivos, cortos, con bajo contenido de alcohol, sobre lo dulce, sin ser agresivos al paladar, con ingredientes de aromas agradables y base de Havana Club, principal patrocinador de estos eventos.

Prestigiosos catadores y especialistas en materia de coctelería evaluaron en los competidores la técnica del descorche, derrame, el uso de la mezcla y de la cristalería adecuada, entre otros aspectos.

Tres ganadores se alzaron en el concurso, resultando el Primer lugar el Barman Alexander G. Sánchez del Campo, con su Coctel Casis-Soy, quien representará a la Asociación de Cantineros de Santiago de Cuba en el Campeonato Nacional en La Habana y mas tarde el panamericano.

La Asociación de cantineros en el territorio santiaguero centra su trabajo en brindar la excelencia en la realización de deliciosos cócteles y mezclas logrando así mantenerse en los lugares cimeros de la cantina cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario