Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 5 de septiembre de 2015

Inicia curso en Escuela Vocacional de Arte de Santiago de Cuba


escuela de artePor Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba 5 sep.—  La  música y la  danza  dieron la bienvenida a estudiantes de los niveles elemental y medio de la Escuela Vocacional de Arte, con emotivas interpretaciones que lograron sacarle al público presente, en más de una ocasión, vibrantes aplausos y exclamaciones.
Al ritmo de las melodías y compases alumnos del 2do y 3er  nivel de estas enseñanzas demostraron sus habilidades interpretativas con prestancia y  acierto.

En este  nuevo  curso  escolar  la EVA  acoge  en  sus  aulas  a  246  alumnos de  nuevo  ingreso  en todas  las especialidades,  que  conforma una matricula total de 509 estudiantes. Además de extender la  docencia  a educandos de todas las provincias del  país hasta  Camagüey.escuela de arte santiago de cuba

Según  comentó Roymel  Despaigne  Porro, director  de la  Eva  en  nuestra provincia,  la  institución  ya  está  lista  para  brindar  un  programa más amplio con sólidos contenidos en las diferentes  materias, que  permitirán  una  mejor preparación para las pruebas de pase de nivel  de los   jóvenes  artistas que  ahí se forman.

Aproximadamente 325  profesores y técnicos conforman el  claustro de profesores, entre  los que sobresalen la  reconocida actriz y dramaturga  Fátima  Patterson,  Julia  Samon  directora del Ballet Santiago y Elena Yanes, directora del grupo de teatro Gestus, entre  otras importantes   figuras del arte santiaguero.

Despaigne también explicó  acerca  de  reforzar  la matricula de estudiantes  en las modalidades  de musica  y ballet,  siendo  estas  dos  de gran importancia para  el ámbito cultural del país y de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario