Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 5 de septiembre de 2015

En San Luis, Grupo para la Gestión de Reducción de Riesgos


reducción de riesgosPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 5 sep.—  Para crear fortalezas y capacidades de respuesta y estudiar vulnerabilidades ante las diferentes secuelas que se derivan de desastres naturales,  funciona en San Luis, el Centro para la Gestión de Reducción de Riesgos.
El mismo tiene  personal capacitado y equipamiento modular.

Virginia Morelo, jefa del centro , dijo a TVSantiago que contribuir al desarrollo de actividades de preparación de las diferentes categorías de personal y elaborar la información periódica, referente a las acciones de vigilancia, alerta temprana, pronósticos, cumplimiento de los planes de reducción de desastres u otras de interés que requiere el Jefe de la Defensa Civil en el territorio para el desarrollo de sus actividades, son de las acciones que el  centro cumple.
reducción de riesgos
La gestión de la reducción del riesgo es una obligación estatal, en la que participan autoridades, proyectistas, inversionistas, constructores, funcionarios de las direcciones municipales de salud pública, educación, vivienda, planificación física, economía, finanzas, las comunicaciones, especialistas de las delegaciones de recursos hidráulicos, la agricultura, y los órganos de Defensa Civil.

De ahí que sea una prioridad la actualización del programa de Peligros, Vulnerabilidades y Riesgos del municipio. 

Por eso el grupo multidisciplinario, realiza constantemente  estudios de fuertes vientos, inundaciones, deslizamiento, sismos, intensas sequía y otros.

Mediante acciones divulgativas, los especialistas del Centro para la Reducción de Riesgos, fomenta una cultura de percepción del peligro, previene  y mitiga el efecto de los desastres en la población, los recursos económicos y la infraestructura del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario