Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 10 de septiembre de 2015

Acopiará Santiago de Cuba más de un millón de latas de café


Acopiará Santiago más de un millón de latas de caféPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 10 sep.— Ese fue el compromiso a que llegaron los miembros de la comisión provincial de la cosecha en su última reunión. Aún quedan varios días para anunciar el estimado definitivo, pero todo a punta que el esfuerzo se dirigirá acopiar un millón 200 mil latas de café.
En este sentido se viene haciendo un trabajo muy detallado mata por mata y campo por campo, y sobre todo con la contratación.

Se considera que los nuevos precios para los acopios de café estimularon grandemente la aspiración productiva que se ha fijado la provincia en la cosecha 2015–2016.

Según los especialistas todo marcha bien con la finalidad de entregar oficialmente el compromiso de recogida el próximo 16 de septiembre.

Ya en todos los macizos cafetaleros se recoge café. Lógicamente en algunos más que en otros porque las pocas precipitaciones de los últimos días no beneficiaron a todos por igual.

Como siempre, el municipio Tercer Frente será el mayor aportador, seguido por Segundo Frente, San Luis y Songo-La Maya. El resto de los territorios cafetaleros también jugaron su papel, defendiendo siempre la calidad.

Junto a las fuerzas habituales estarán dando batalla también los estudiantes. En estos momentos ya se organizan los preparativos para cumplir con la primera etapa que incluye unos 3 mil 621 alumnos y docentes.

En la comisión provincial de la cosecha trascendió igualmente que no se puede descuidar un solo detalle en la siembra con miras a continuar el avance de la recuperación cafetalera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario