Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 23 de septiembre de 2015

A toque de tambores comienzan los ensayos del carnaval Palmero


Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 23 sep.— Como ya se ha anunciando, del 16 al 18 de octubre se desarrollarán los carnavales en esta localidad del oriente de Cuba. A toque de tambores, comienzan esta semana los ensayos de las tradiciones más representativas en los desfiles de este festejo.

Idanmicel Riveri Carón, Divulgadora de Cultura Municipal nos refiere que, “desde el 25 comenzarán los ensayos en diferentes puntos de la ciudad y para mejor organización las tradiciones se van a concentran en tres grupos, en el primero las congas Renovación, la Inspiración Juvenil y paseo Semanat; para el segundo se agruparon a las congas Paso Firme, Infantil Seguidores del 2000, Cuba en el Mundo y el paseo José Giro y en el tercero están los muñecones, Zancos de Palma, Banda de los Ripiaos, los caballitos Yeyé y Palmiche”.

Los ensayos se realizarán la semana completa, incluyendo sábados y domingos, explicó la divulgadora y detalló, “en días alternos como parte de la ambientación previa al carnaval se desarrollarán los recorridos por las calles, donde es fundamental la disciplina de la población “.

En el caso de La conga Paso Firme, anuncia Idanmicel, “ el día 15 en la noche, por haber obtenido el primer lugar el año anterior, tendrá el privilegio de cerrar el espectáculo de precarnaval”.

Por estos días en la etapa organizativa previa al carnaval, el pueblo palmero ya huele a jolgorio con los ensayos del Rumbón Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario