Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 21 de agosto de 2015

Yunieski Gourriel se afirma como líder de bateo en liga canadiense


Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 21 ago.— El cubano Yunieski Gourriel sigue envuelto en una gran temporada con el equipo Capitales de Québec y este jueves disparó par de indiscutibles en tres turnos al bate ante el conjunto Garden State por lo que añadió el eslabón número trece a su cadena de juegos consecutivos bateando de jit, al tiempo que situó su promedio en .368; cota que lo mantiene como líder absoluto en esa liga canadiense.

Yunieski defendió la pradera izquierda, ocupó el segundo turno en el orden al bate y además recibió un boleto y anotó una carrera. Gourriel le saca 30 puntos de ventaja a su más cercano seguidor, el integrante del Rockland Boulders, Joe Maloney cuando restan diecisiete jornadas para el cierre de la etapa de clasificación.

Por su parte el santiaguero Alexei Bell, tercero en el line up y guardabosque derecho pegó un jit en cuatro turnos e impulsó una carrera, por lo que ahora su promedio es de .328.

En cuanto al torpedero holguinero Yordan Manduley les cuento que fue situado en el séptimo turno ofensivo pero siguió a la baja con el madero y falló cuatro veces, saldo que coloca su average en .231.

El juego finalizó con triunfo de los Capitales por vía de la lechada y pizarra de 3 carreras por cero con la brocha compartida por el abridor y ganador McKenzie Acker (seis y un tercio) y los relevistas Jay Johnson (una y dos tercios) y Deryk Hooker (una entrada-punto por juego salvado).

Los quebequenses abrieron el marcador en la tercera entrada cuando el cuarto bate Kaliam Sams disparó cohete impulsor de dos carreras ante el abridor y perdedor Noah Piard, quien fue sacabo del box en la quinta entrada cuando Alexei Bell le soltó cañonazo con bases llenas que dio la carrera de la puntilla.

En estos momentos los Capitales ocupan el segundo peldaño a cinco juegos de los líderes, el Rockland Boulders.

Hoy el equipo se presentará como visitante en el Yogi Berra Stadium, sede de los Chacales de New Jersey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario