Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 21 de agosto de 2015

Las "guarandingas" regresan a Santiago de Cuba este verano


Las "guarandingas" regresan a Santiago de Cuba este verano  Por Lilieth Domínguez Quevedo

Santiago de Cuba, 21 ago.— Es imposible a niños y adultos resistirse a los encantos de las “guarandingas”, que regresan este verano a Santiago de Cuba, un medio de transporte que resulta familiar, principalmente para quienes  tuvieron la dicha de disfrutar años atrás de sus paseos al aire libre.

Dicen que antaño los recorridos llegaban hasta el Parque Baconao, mientras hoy el itinerario es marcado desde la céntrica Plaza de Marte hasta el Parque de los Sueños, un área dedicada a la diversión de los más pequeños y el esparcimiento de la familia.
 
Si quisiéramos darle una idea más cercana a quienes no han tenido la dicha de montarse, diríamos que parece una carroza llena de alegría, colorines y muñecos pintados, que invitan a muchas aventuras de carretera.
 
Silvio Esteban Téllez García, jefe de operaciones del Servicio Especial de Fletes en la urbe, explicó que cuentan con tres carros de ese tipo, dos con capacidad para 28 personas y uno para 26, todas sentadas y por el precio de un peso.
 
Para dicha de los santiagueros, se valora la posibilidad de reforzar esa ruta con otra “guarandinga”, teniendo en cuenta su importancia durante la temporada estival.
 
Téllez García informó, además, que toda la población tiene la oportunidad de dirigirse hasta la oficina ubicada en calle I y Avenida de Céspedes, en el Reparto Sueño, de esta ciudad, y allí reservar transporte para paseos en rutas patrimoniales de la villa santiaguera.
 
Por estos días Santiago de Cuba se colorea con las “guarandingas”, y para los más pequeños resulta una nueva diversión que se suma a las opciones del verano.
 
Ellas se encargan de trasladar a quienes prefieren disfrutar, en todo su esplendor, de los nuevos encantos que regala una ciudad de cinco siglos de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario