Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 4 de agosto de 2015

Santiago de Cuba a las puertas de semifinal sub-23 de béisbol


Santiago de Cuba a las puertas de semifinal sub-23 de béisbolPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 4 ago.— Sólo dos triunfos en los cuatro juegos que le restan efectuar ante Guantánamo colocarían al equipo sub-23 de Santiago de Cuba con rumbo a Sancti Spíritus para disputar con este último una de las semifinales de tres juegos a ganar dos correspondiente al II Campeonato Nacional de la categoría.

Si los indómitos alcanzan esas dos victorias ante los del Guaso llegarían a 21 juegos ganados y obligarían al equipo de Holguín -único en posibilidad de darles alcance- a vencer en los tres choques que le restan con Granma y entonces forzar la celebración de cuatro juegos pendientes que tienen con Santiago de Cuba y a la vez salir triunfante en todos para poder llegar a 21 éxitos (en estos momentos el resultado bilateral está igualado 4-4).

Como pueden advertir, en ese caso las posibilidades de los holguineros serían muy remotas y por lo tanto la tropa de Elizardo Guilart apuesta a conseguir esas dos celebraciones en Guantánamo para sellar su avance hacia la tierra del Yayabo.

A esta situación se ha llegado luego de los dos triunfos alcanzados por Santiago de Cuba en las jornadas de domingo y lunes, respectivamente, con pizarras de 5 x 3 (dejaron al campo a los adversarios en la novena entrada al anotar dos veces) y 9 x5; este último saldo en doce peleados entradas.

El domingo el triunfo se lo acreditó en rol de relevo Henry Delá (1-0) y con el fracaso cargó Oswal Castro (0-1).

Los pilares ofensivos en el line up santiaguero fueron Sergio Barthelemy y Ricardo Ramos, autores de sendos bambinazos y responsables de cuatro carreras remolcadas para la causa rojinegra, divididas a partes iguales.

Por otra parte, ayer el juego entre ambas selecciones se fue a extrainning luego que Guantánamo lograra empatar las acciones 5-5 en el cierre del octavo. El abrazo prevaleció hasta la duodécima entrada cuando -regla IBAF mediante- los visitantes marcaron cuatro carreras aprovechando dos costosas fallas defensivas , un sencillo, una base por bolas y un pelotazo.

El zurdo Ulfrido García realizó una aceptable faena como abridor al trabajar cinco entradas con cuatro jits admitidos y dos carreras limpias; sin embargo las mieles de la victoria fueron para el relevista Daniel Gómez (3-1) con un excelente relevo largo de siete episodios, cuatro jits y tres carreras, pero sólo una de ellas limpia.

La derrota se fue de la mano del relevista Oscar García (1-1), último de los cinco lanzadores utilizados por Guantánamo.

Los más productivos en el ataque vencedor fueron Luís Suri y Orelly Ribeaux con dos remolques cada uno.

En la jornada de este lunes Holguín mantuvo vivas sus aspiraciones en el Grupo D al doblegar a Granma 11 x 1 en ocho entradas.

Todavía no se han definido los semifinalistas en los Grupos A y B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario