Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 23 de agosto de 2015

Reciben federadas santiagueras Distinción 23 de Agosto


Reciben federadas santiagueras Distinción 23 de AgostoTexto y Fotos  Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 23 ago.— Cincuenta y seis mujeres santiagueras recibieron la Distinción 23 de Agosto, máximo estimulo que otorga la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), por su relevante trayectoria a las que se destacan y enaltecen la vida de la organización.

Estas féminas estimuladas representan diversas esferas de la sociedad, muestra del amplio horizonte de desarrollo alcanzado por la organización en sus 55 años de vida.

Al leer la Resolución para la entrega de la Distinción 23 de Agosto, Sunilda Montes de Oca Tito, miembro del Secretariado de la organización femenina en la provincia, subrayó el ejemplo que transmiten las homenajeadas  a las nuevas generaciones, por la abnegación con que trabajan para fortalecer y hacer avanzar la Federación y la sociedad cubana actual.

En la ceremonia de imposición Raiza López Barona en representación de las condecoradas destacó que, en cada obra en saludo al 500 aniversario de la fundación de la villa, así como en otras tareas está el esfuerzo de las féminas santiagueras.

La ocasión sirvió para patentizar que nada ni nadie nos podrá quitar la libertad alcanzada, ni la autonomía en materia de independencia económica, sexualidad responsable y laboral.

Simultáneamente a esta ceremonia, se presentó el libro Vilma Espín Guillois El Fuego de la Libertad, en el Memorial que lleva el nombre de la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, en homenaje al 55 aniversario de la organización femenina. 

Estuvieron presentes autoridades del gobierno, partido y de la de la organización femenina en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario