Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 30 de agosto de 2015

Más de 174 mil santiagueros a las aulas el primero de septiembre


Estudiantes santiaguerosPor Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 30 ago.— Más de 174 mil 300 alumnos, desde la enseñanza preescolar hasta la educación de adultos, comenzarán el curso escolar 2015-2016 en la provincia de Santiago de Cuba.
Dania López Gulbore, directora del sector en el territorio, expresó que se trabajará por elevar la calidad de la instrucción en los mil 175 centros educacionales, donde se cuenta con el personal docente necesario para garantizar un periodo lectivo exitoso.
  
Señaló que entre los beneficios para la esfera sobresale la apertura de nuevos seminternados en los municipios de Tercer Frente y Songo-La Maya, con lo cual se completa ese servicio en toda la provincia.
  
Asimismo, abrirán sus puertas tres nuevos círculos infantiles situados en el municipio cabecera, y en los de Guamá y Tercer Frente.
  
También se completaron los laboratorios de Física, Química y Biología en las Secundarias Básicas, de mucha motivación para estudiantes y profesores, quienes podrán vincular la teoría con la práctica y orientar mejor la formación vocacional hacia carreras relacionadas con las ciencias.
  
Destacó la directiva que se entregaron módulos de Ciencias Naturales para la Educación Primaria, así como para las especialidades de albañilería, electricidad y agropecuaria de la Educación Técnica y Profesional.
  
De gran impacto ha sido la disponibilidad de material de apoyo a los docentes que incluye 13 artículos que facilitarán la auto-preparación de los pedagogos, indicó López Gulbore.
  
Yacqueline Rondón, jefa del Departamento de Educación Primaria en la provincia, se refirió a la necesidad de que todos los educadores trasmitan sus conocimientos con la calidad requerida y teniendo en cuenta las individualidades de los alumnos, pues lo que aprenden los niños en ese nivel  es fundamental para su futuro.
  
Dijo que el día primero de septiembre abrirán las puertas de 849 escuelas primarias, donde serán acogidos más de 69 mil alumnos,  y significó la reapertura de 17 centros enclavados en áreas rurales que fueron cerrados por baja matrícula.
  
Allí contarán con un maestro multigrado, la base material de estudio y de vida, y las condiciones tecnológicas indispensables para un buen curso escolar, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario