Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 22 de agosto de 2015

Estimularán hoy a santiagueras con la Distinción 23 de Agosto


Estimularán hoy a santiagueras con la Distinción 23 de Agosto Por Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 22 ago.— La Distinción 23 de Agosto, que reconoce los mejores desempeños de las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), será entregada hoy en esta ciudad a santiagueras destacadas en diversas ramas de la vida socioeconómica.

En la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta urbe, tendrá lugar la ceremonia en la cual  56 féminas recibirán el alto estímulo, actividad que se suma a un programa  que incluye en los nueve municipios la inscripción de afiliadas en el Libro de Honor de la FMC.
  
Encuentros de las Marianas de ayer y las Vilmas de hoy, y homenajes a fundadoras y a trabajadoras de varios

sectores, propiciaron la transmisión de las mejores experiencias a las nuevas generaciones como garantía de continuidad del trabajo, dijo Sunilda Montes de Oca, del secretariado de la organización en el territorio.
  
Expresó que las santiagueras saludan la fecha enalteciendo a su eterna presidenta, Vilma Espín, y también con la madurez de los años y el entusiasmo del primer día festejaron el lugar destacado a nivel nacional junto a Villa Clara, Artemisa y Guantánamo.
  
Durante la jornada conmemorativa  hubo un coloquio en torno a las ideas del líder histórico de la Revolución,  Fidel

Castro, sobre las mujeres, además del reconocimiento a quienes han mostrado dedicación a las tareas desde los días fundacionales, y actos de ingreso de jóvenes a las filas de la FMC, dijo Yandra Cobas, funcionaria de la organización en la provincia.
  
Precisó asimismo que en varias delegaciones se presentó el libro Vilma, el fuego de la libertad, una compilación de Yolanda Ferrer y Carolina Aguilar, y también se disfrutó de la exposición Toda la Patria está en la mujer, del Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero.
  
También se efectuó el tributo a combatientes y mártires de la lucha clandestina, como América Labadí, quien fue baleada el primero de agosto de 1933 durante una manifestación como miembro de la Liga Juvenil Comunista, y Doña Rosario, madre de Frank y Josué País, en ocasión del  aniversario 38 de su muerte, el cinco de agosto.
  
La gala político-cultural en espera del 23 de agosto será hoy en el Memorial Vilma Espín, en esta ciudad, donde es permanente el recuerdo de la Heroína que dedicó los mejores años de su vida a la lucha revolucionaria, a la FMC,  y al logro de la verdadera igualdad de derechos y oportunidades para las cubanas.
  
Santiago de Cuba celebra el aniversario 55 de la FMC con más de 390 mil federadas, cifra que representan el 90 por ciento de integración.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario