Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 31 de julio de 2015

Realizan santiagueros tradicional peregrinación en homenaje a Frank País y Raúl Pujol


Peregrinación 30 de julioPor Israel Hernández Planas
 
Una ofrenda floral a nombre de Fidel y Raúl fue depositada ante la tumba de Frank País García al concluir la tradicional peregrinación que rinde tributo al Jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de julio y su compañero de lucha Raúl Pujol.

A penas caía la tarde  y el Santiago fundacional  sentía nuevamente los pasos de laperegrinación homenaje a frank y raúl pujols multitud aclamando a sus mártires. En las inmediaciones del Parque Céspedes, en la Calle San Pedro, miles de personas se congregaron para recorrer unos 4 kilómetros hasta el Cementerio Santa Ifigenia.

 En tradicional peregrinación, santiagueros de todas las edades rememoraron el cortejo fúnebre que hace 58 años acompañara al cuerpo sin vida de Frank País García por este mismo trayecto. Se recuerda también al valiente Raúl Pujol asesinado por los esbirros el mismo día aciago para la patria.

Por ello no hay 30 de julio sin esta manifestación popular que recuerda con símbolos y pétalos a dos de los hijos más queridos del Santiago clandestino.Ofrenda a los mártires de la patria
Hasta el principal camposanto de la ciudad acudió el pueblo santiaguero para proseguir el tributo que encabezó una ofrenda a nombre del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Muestras de cariño afloraron  entonces frente a la tumba del inolvidable Frank que aún  vive en el corazón de esta ciudad.
Tributo a Frank Pais García

No hay comentarios:

Publicar un comentario