Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 29 de junio de 2015

Vacaciones: Importante protegerse contra las ITS y VIH/SIDA

Vacaciones: Importante protegerse contra las ITS y VIH/SIDAPor Noris Rosado Figueredo

Santiago de Cuba, 29 jun.— A la voz de vacaciones, todos respiramos alegría y felicidad, especialmente los dolescentes y jóvenes, que ven en esta tiempo un poco o muchas libertades por parte de la familia.

Y ojo, es momento especial para que todos en el hogar alerten, den consejos y estén al tanto de lo que hacen los hijos, con quiénes se reúnen y dónde van.

Hay que hablarles claro, decirles del peligro de las Infecciones de Transmisión Sexual, ITS, y en especial de las relaciones sexuales protegidas. Es necesario aconsejarles que si van a tener sexo, sean responsables, que usen el condón.

Que ellos entiendan y comprendan que deben identificar los riesgos a que se enfrentan cuando no son responsables en el sexo, que pueden contraer las ITS y el VIH/SIDA.

La familia debe crear un ambiente de confianza con las muchachas y muchachos, para evitar embarazos precoces y no deseados.

Mamá, papá y todos en casa, deben educar a los hijos e hijas para que puedan gozar de una salud sexual y reproductiva sin riesgos. Las vacaciones son para disfrutar y divertirse, pero sin el peligro para la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario