Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 30 de junio de 2015

Celebran en Santiago de Cuba aniversario 20 de la ONAT


Celebran en Santiago de Cuba aniversario 20 de la ONAT Por Leydis Tassé Magaña
 
Con el compromiso de desarrollar una mejor labor, en función de recaudar para el presupuesto del Estado, se celebró en la ciudad de Santiago de Cuba, el aniversario 20 de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT).
Margarita Randich, subdirectora de la ONAT en la provincia,   recordó los antecedentes de ese organismo, entre ellos, la Orden Militar 39 del 14 de junio de 1958, firmada por el hoy General de Ejército Raúl Castro Ruz, entonces jefe del II Frente Oriental Frank País García.
 
Esta orden establecía el cobro del 10 por ciento por concepto de impuestos sobre el valor de todas las mercancías destinadas a la venta en esa zona,  y respondía a la necesidad de establecer servicios médicos, de salubridad y educacionales para los miles de campesinos de ese territorio.
 
Alejandro Elizarán, uno de los fundadores de la ONAT en la provincia, refirió los principios éticos que desde sus inicios  sustentan la labor de esa institución, llamada hoy a impulsar el desarrollo del país, para lo cual se implementa un amplio programa de capacitación y superación profesional.
 
En la cita se premió a los ganadores del concurso Recaudar para el futuro, convocado en las diferentes modalidades para personas de todas las edades, en el cual tuvieron una activa participación pioneros del Internado Abel Santamaría Cuadrado, del poblado de El Caney, en el municipio cabecera.
 
Rocío Esperanza Salas, quien obtuvo primer lugar en la modalidad de Redacción, expresó su satisfacción de ser gratificada en el certamen, que resultó una oportunidad para conocer la importancia social de los tributos, un tema en el que debería profundizarse más. 
 
La celebración del vigésimo aniversario ha incluido seminarios, encuentros con fundadores y trabajadores destacados, reconocimientos, visitas a lugares históricos de la urbe, así como también actividades comunitarias, con el fin de intercambiar con la población y fomentar su cultura tributaria.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario