Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 22 de junio de 2015

Rinde homenaje el pueblo santiaguero al Padre de la Patria


ofrenda céspedesPor Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 21 jun.— Como cada año, el tercer domingo de junio, es día de celebración y recuerdo a los padres. En Santiago de Cuba, es tradicional el homenaje del pueblo santiaguero a Carlos Manuel de Céspedes.

Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba fue depositada ante su tumba por combatientes de la Unidad Guardia de Honor a nuestro Héroe Nacional “José Martí”.

Aunque constituye tradición anual del pueblo santiaguero, el homenaje al insigne patriota Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, cada Día de los Padres, siempre es ocasión de respeto y honor  para el héroe cubano.
homenaje a céspedes
Las máximas autoridades del Partido, el Gobierno, representantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana,  de las organizaciones de masas y estudiantiles en la provincia, asistieron al merecido tributo a Céspedes, en el campo santo de Santiago de Cuba. 

El tercer domingo de junio es día para el recuerdo del padre que ya no está. El cementerio Santa Ifigenia se abre al cumplido de los hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario