Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 22 de junio de 2015

Cuba derrotó a Nicaragua 3x0 en inicio tope bilateral de béisbol


Cuba derrotó a Nicaragua 3x0 en inicio tope bilateral de béisbolPor José Raúl Castillo Argüelles/oto Ricardo López Hevia

Santiago de Cuba, 22 jun.— La preselección cubana de béisbol que se prepara para el torneo de la disciplina correspondiente a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 derrotó a su similar de Nicaragua 3 carreras por cero en el choque de apertura del tope bilateral, efectuado este domingo en el estadio Latinoamericano de la capital cubana.

El juego tuvo bajo perfil ofensivo por ambos bandos, pues en total sólo se conectaron once imparables, seis de ellos a la cuenta de los vencedores que sacaron partido del bateo de largo metraje al incluir en su magra producción sendos batazos de vuelta completa suscritos por Yulexis La Rosa (cuarto episodio) y Wiliam Saavedra (sexto episodio).

Los bambinazos de los artilleros cubanos le dieron perfil definitivo a la pizarra luego que en la misma primera entrada tomaran la delantera al anotar una vez, aprovechando el manifiesto descontrol del abridor y perdedor Gustavo Martínez.

La victoria se la adjudicó el también abridor Lázaro Blanco (cuatro entradas, tres jits)

El santiaguero Luís Yander La O disparó de 3-1, anotó una carrera y a la defensa cometió una pifia. Los otros imparables de Cuba acuñados por Yadiel Hernández, Yorbis Borroto y José Adolis García.

El mejor bateador por los nicas fue el patrullero derecho Juan Flores al conseguir de 4-2, un doblete.

Subieron también a la lomita por Cuba Liván Moinelo (dos y un tercio, un jit), Yander Guevara (una y dos tercios, un jit) y Yuniel Cano, (una entrada sin jits).

Por su parte Nicaragua utilizó  a otros cuatro lanzadores, además del abridor, fueron ellos: José Sáenz (dos entradas, un jit, una limpia), Darel Leiva (una entrada sin jits), Douglas Solís (dos tercios sin jits) y Gerardo Juárez, quien sacó sin problemas el último out.

Hoy a partir de la 1.15 de la tarde comenzará el segundo juego entre ambos elencos en el mismo escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario