Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 24 de junio de 2015

Realizan talleres de valores por bicentenario de Mariana Grajales


Mariana Grajales Por Argelia Román López

Santiago de Cuba, 24 jun.— Talleres de valores éticos y revolucionarios se realizan en la provincia de Santiago de Cuba, tierra natal de Mariana Grajales, en aras de fomentar buenas conductas en las nuevas generaciones como parte del homenaje por el bicentenario del natalicio de la patriota.

Sunilda Montes de Oca, miembro del secretariado de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en este territorio, dijo que la organización femenina auspicia estos encuentros, con el propósito de divulgar las virtudes que la madre de los Maceo inculcó en sus hijos, casi todos luchadores por la independencia de la nación.
 
Idalmis Rodríguez Medina, dirigente FMC en el poblado de Boniato, comentó la importancia de estos talleres, sobre todo, en las escuelas para que los niños y jóvenes conozcan los valores de bondad, respeto  y patriotismo que caracterizaron la vida de Mariana Grajales.
 
Por eso han sido escenario de esos intercambios la escuela primaria que lleva el nombre de la patriota, y el internado Osvaldo Socarrás, ambos en esa localidad santiaguera, y en las secundarias básicas Félix Varela, del reparto 30 de Noviembre, y la Argenis Burgos, de la comunidad La Ceiba, en esta ciudad.
 
Agregó que se desarrolló uno muy conmovedor con la participación del proyecto “Sonrisas sin lágrimas” que integran niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.
 
También estos talleres se desarrollan en otros ámbitos de interés como  zonas de complejidad social, por ejemplo, en La Conejera, de El Caney, y en el reparto Veguita de Galo, en la urbe, para contribuir a transformar situaciones y fomentar los valores que defendemos, precisó Montes de Oca.
 
Como parte de estas acciones se entregaron credenciales a nuevas integrantes del Movimiento Madres seguidoras de Mariana, y hubo un conversatorio con campesinas de la Cooperativa de Crédito y Servicios Domingo Hernández Pineda, de las cercanías de Boniato.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario