Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 28 de junio de 2015

Delegación santiaguera por superar medasllero en Panamericano


Delegación santiaguera por superar medasllero en PanamericanoPor Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 28 jun.— El próximo 7 de julio iniciarán los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá y la delegación santiaguera participante debe superar las 39 medallas alcanzadas en Guadalajara 2011.

El monto asciende a 10 de oro, 9 de plata y 17 de bronce, cantidad que contribuyó al segundo lugar obtenido por nuestro país y que por naciones nos hubiese colocado décimos. 

A Toronto asisten 94 atletas para competir en 24 deportes de 54 convocados, entre los mejores eventos destacan atletismo, judo, taekwondo, voleibol, pesas, gimnasia artística y balonmano femenino.

Tres jueces indómitos impartirán justicia en baloncesto, fútbol y polo acuático, ellos son: Yudit Odelín Mendoza, Marcos Daniel Brea Despaigne y Constantino Castro Varela.

Los primeros santiagueros en salir serán de polo acuático el propio día 7 y los últimos los del voleibol, los del campo y pista y el béisbol, si llegan a la final.

Los habitantes de la tierra caliente veremos expectantes desde las transmisiones de Tele Rebelde durante veinte días los avatares de nuestros atletas en tierras canadienses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario