Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 4 de mayo de 2015

Tiempo de intercambio: CNEA 2015


Por Coral Vázquez Peña
 
 La VI Conferencia de Electromagnetismo Aplicado CNEA´2015, que se efectuará del 5 al 8 del presente mes de mayo tiene como objetivo favorecer el intercambio científico en la temática de las aplicaciones del electromagnetismo.

Los investigadores que asistan al encuentro mostrarán sus experiencias y resultados más notables con el propósito de perfilar estrategias para el futuro de estas investigaciones en los campos de la industria, la agricultura, la salud y el medio ambiente.

Las sesiones científicas se realizarán en la sede del santiaguero Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado y permitirán además de compartir los avances científicos en las aplicaciones del electromagnetismo, crear una red de colegas e involucrar a nuevos profesionales al quehacer en este campo del conocimiento.

Los trabajos estarán referidos a cuatro temáticas fundamentales: Campo Electromagnético en la industria, el sector agropecuario y la biotecnología, en la medicina y Compatibilidad Electromagnética y Metrología.

En tal sentido mucho se hablará sobre el tratamiento magnético en sistemas industriales, los Dispositivos magnéticos y aplicaciones industriales, los campos electromagnéticos y eficiencia energética y el tratamiento magnético a combustibles.

También sobre el tratamiento magnético en la silvicultura,  la acuicultura, la Biotecnología y en los procesos fermentativos.

En la medicina ocuparán la atención de los asistentes la impedancia eléctrica y magnética, la estimulación eléctrica y magnética. (Diagnóstico y terapéutica), la resonancia magnética nuclear, la contaminación electromagnética y los efectos adversos, el software y el diseño de equipos para las aplicaciones médicas del campo magnético.

Un cuarto grupo dedicará el debate a la caracterización de sistemas magnéticos y materiales, la compatibilidad electromagnética, la modelación y simulación de sistemas
Electromagnéticos, los patrones magnéticos y laboratorios de referencias de sistemas magnéticos.

El Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado, CNEA, de Santiago de Cuba, es una institución que promueve la utilización de los campos magnéticos en beneficio económico y social del país.
Fundado el 16 de enero de 1992, fue concebido como centro de investigación adscripto al Ministerio de Educación Superior, incluido en el Registro Nacional de Entidades de Ciencia e Innovación Tecnológica, y forma parte del Polo Científico-Productivo de la sur oriental provincia de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario