Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 11 de mayo de 2015

La pasión de Claudia por la literatura


La pasión de Claudia por la literaturaPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 11 may.— Inquieta y muy presta procesar muy ágil sus respuestas siempre se muestra Claudia Isabela Martínez Carredo, una niña de Palma Soriano que con once años de edad ha escrito libros de cuentos y poesías, mostrando una habilidad que según nos dice adquirió desde sus primeros años.

“Mi mamá me cuenta que casi no hablaba muy bien cuando ella me enseñaba poesías y yo ya era capaz de repertirlas en público, luego en el círculo infantil declamaba en actividades. Me fui apegando a los libros, dicen que los ojeaba y hacía como que los leía e inventaba las historias que creía ver en sus textos, pero siempre los cuidaba con mucho amor”.

La pasión de Claudia por la literaturaSus dotes fueron creciendo con ella, por lo que afirma: “Yo siento una conexión muy grande con los libros, es como si estuviera viviendo todo lo que leo y voy liberando mis tensiones.

Con los ojos llenos de brillo sigue con mucha elocuencia: “Es que cuando me vengo a dar cuenta ya estoy llegando al final. Las obras de José Martí me apasionan, “El principito”, novela de Antoine de Saint-Exupéry, “Había una vez”, entre otros que incluyen también temas policíacos”.

En el Semi-Internado Paquito González cuentan de sus excelentes resultados de los cuales afirman son un orgullo “Aunque no me lo he propuesto he sido mejor lectora en múltiples ocasiones a nivel de centro y en el municipio, premiada en el Concurso Provincial de Lectura de la enseñanza primaria y en el Festival Escaramujo con el primer lugar, pero esta vez en la especialidad de teatro”.

La pasión de Claudia por la literaturaAtenta como siempre sonríe y piensa que ya ha terminado el dialogo pero quedan cosas por saber algo que no muestra a todos, pero despliega su talento.

Sobre ese nos dice “Mis historias de vida, la plasmo día adía en mi diario, es para mi un momento especial, es como si conversará con otra persona, siento alivio y brotan en mi respuestas e ideas y muchas ganas de escribir”.
     
Sus palabras salen fluidas y a pesar de sus años dan ejemplo “Recomiendo a todos que lean bastante pues, eso da conocimientos. La literatura puede ser una pasión como en mi caso, pero es una necesidad , que nos hace crecer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario