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lunes, 11 de mayo de 2015

Gana efectividad Centro telefónico de la Empresa Eléctrica


Gana efectividad Centro telefónico de la Empresa Eléctrica Por Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 11 may.— EL rin rin se repite una y otra vez las 24 horas del día siempre que una queja, un desperfecto eléctrico, o apagón hace a la población o colectivo laboral marcar tres números: el 108.

Se trata del sitio donde cuatro auxiliares y una supervisora recepcionan cada llamada desde cualquier lugar de la geografía santiaguera.

En tal sentido Ulises Alfaro Tamayo, especialista principal del Centro Telefónico 108 perteneciente a la Empresa Eléctrica en la sur oriental provincia de  Santiago de Cuba, explica en exclusiva para este medio que: “Aquí se recepcionan todas las quejas de emergencia o afectación eléctrica, se le orienta al cliente cómo y dónde puede canalizar las necesidades del servicio, se recepcionan también las afectaciones con el alumbrado público y de daño a la propiedad por interrupciones o fallas en el servicio”.

La fiscalización es vital para que la solución al problema tenga una eficiente tramitación. Yaquelín Lescay Bolívar, una de las supervisoras de este Centro Telefónico 108 santiaguero, refiere que su labor es: “Revisar y supervisar las quejas que recepcionan las auxiliares, las cuales pasan a una base de datos del Despacho Eléctrico y allí se prioriza la solución de estas teniendo en cuenta la peligrosidad de la afectación. También velo por la disciplina y funcionamiento del centro, atiendo y explico al cliente acerca de cualquier duda relacionada con alguna interrupción del servicio o del reporte de su queja”.

La permanente queja de la población de que el 108 permanece ocupado o descolgado, no es tan así y hoy es historia pasada, gracias a los avances tecnológicos.

Ulises AlfaroAl indagar al respecto, Ulises Alfaro Tamayo, especialista principal del Centro Telefónico 108 perteneciente a la Empresa Eléctrica en la sur oriental provincia de Santiago de Cuba precisa que : “El problema esta dado en desperfectos de la propia pizarra telefónica que en varios momentos del día se bloqueaba y ahora se instalaron nuevos equipos y el 108 se comporta en óptimas condiciones, el cliente llama directo”.

El popular número 108, una efectiva opción que tiene la Empresa Eléctrica desde su despacho para resolver y garantizar la estabilidad y calidad del servicio eléctrico de toda la provincia y su población.

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