Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 6 de mayo de 2015

En Palma Soriano 1ra Conferencia Municipal del sindicato de Educación


Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 6 may.— Se realizó en Palma Soriano la Primera Conferencia Municipal del sindicato de los trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte con la presencia de Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación y Alberto Darío Pacheco, Director Provincial de Educación.

80 delegados participaron en la misma y el primer acuerdo tomado fue el apoyo incondicional de los trabajadores palmeros a la República Bolivariana de Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro.

Se debatieron temas tan vitales para el funcionamiento de la organización sindical como la asamblea de afiliados que es el espacio ideal para plantar y debatir los problema que afectan a los trabajadores.

También se analizaron acciones que se pueden llevar a cabo para la atención al trabajador, partiendo fundamentalmente de las potencialidades de cada escuela.

Se habló de la vinculación de los cuadros con la base, de la necesidad del ahorro y del incremento del trabajo político ya que los trabajadores de la educación y el deporte son un bastión ideológico de la Revolución.

El escenario fue propicio para hacer justos reclamos como que se debería considerar el salario de los maestros que trabajan el multígrado. Los profesores del deporte solicitaron que se tenga en cuenta en la evaluación de su desempeño los meses de verano y se pidió que se valorará la entrega de medallas y distinciones a jóvenes que a partir de 10 años de trabajo posean una destacada trayectoria.

Se aprobó el Buró Municipal y se ratificó a Idalmis Cabrera Castellanos Secretaria General del sindicato de los trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en Palma Soriano y quedaron seleccionados los delegados a la conferencia provincial.

Los participantes agradecieron a la Ministra de Educación su presencia que es un ejemplo de la vinculación de los dirigentes con la base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario