Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 5 de abril de 2015

Usuarios del biogás se reunirán en Santiago de Cuba


Usuarios del biogás se reunirán en Santiago de Cuba Por Lino Luben Pérez

La Habana, 5 abr.— El VI Encuentro Nacional de Usuarios del Biogás será del 14 al 17 de abril próximo en los municipios de Santiago de Cuba, Guamá y Segundo Frente, en esa oriental provincia, anunciaron en esta capital sus organizadores.

Por primera vez las sesiones están previstas en busca de una mayor participación en el Movimiento de Usuarios del Biogás (MUB), y de multiplicar los resultados alcanzados en el campo de las energías renovables, según la fuente.
 
Uno de sus objetivos es propiciar el ahorro energético, la producción de alimentos y mejores condiciones de vida de las comunidades, comentó a la AIN José Antonio Guardado Chacón, coordinador nacional del evento.
 
Añadió que en sus visitas los asistentes comprobarán la utilización del biogás y en particular los calentadores solares y secadores simples, a fin de que puedan ser construidos por los interesados, mediante la apropiación de los conocimientos necesarios.
  
Más de 500 familias integran el MUB y en todas las provincias han acometido acciones en su empleo, incluido el Municipio Especial de la Isla de la Juventud, comentó Guardado Chacón, de la Junta Directiva de la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (CUBASOLAR). 
  
De acuerdo con el programa, productores, técnicos, investigadores y directivos departirán con expertos en la materia, entre ellos, Luis Berriz Pérez, presidente de CUBASOLAR; y Enrico Turín, especialista italiano.  
  
Con un intercambio entre usuarios y un taller diagnóstico concluirá la reunión, patrocinada igualmente por el Consejo de la Administración de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Santiago de Cuba, y otras instituciones.
  
MUB es una agrupación cubana voluntaria vinculada a la tecnología del biogás para su aplicación, promoción y desarrollo desde una cultura socio-ambiental sostenible, y comenzó a gestarse en 1983.
  
La iniciativa partió del Proyecto del Grupo para el Desarrollo de plantas de biogás y Sistemas de Tratamiento de Residuales de la provincia de Villa Clara.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario