Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 15 de abril de 2015

Presente el arte en futuros profesionales de la salud Editar


Presente el arte en futuros profesionales de la salud  Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 15 abr.— Como parte de las actividades de extensión universitaria se realizó en Palma Soriano el Festival de Artistas Aficionados de la Universidad de Ciencias Médicas Filial “Julio Trigo López”.

Con demostraciones de danza, música, teatro, literatura, y artes plásticas, llenaron el teatro de la Casa de Cultura municipal Ángel Peralta Téllez los futuros especialistas del sector de la salud.

En este Festival de Artistas Aficionados de Base resultaron premiados de literatura con el primer lugar Liana Thaislén Milanés Sigas. EL segundo Lugar fue para Lisbeth Fernández del Valle.

La manifestación de música dio el máximo premio a la solista Aniuska Marcilli Vichi.

Por su parte en el arte de las tablas fue premiado cuarteto de declamadores “Collage a Palma Soriano” con el máximo lauro y el segundo fue para el grupo teatral “Motivos”. Mientras que en las artes plásticas la obra “Portieles”, de Lianna Greibert Torreblanca, Claudia Urtiaga Gustavo Suárez y Katia Cubas acogió el primer lugar.

Presente el arte en futuros profesionales de la salud  En danza fue premiado grupo danzario “El Team Sur”. En la categoría de locución recayó el premio mayor en Lisbeth Fernández del Valle.

Los premiados fueron resultado de la valoración técnica de un prestigioso jurado integrado por instructores de arte de esta zona del Oriente de Cuba.

Festivales como este se realizan por estos días en todas las sedes universitarias del municipio palmero. Los primeros lugares de estos eventos de base se presentarán en el festival municipal de la Federación de Estudiantes Universitarios. Sin dudas en Cuba, el arte tiene su espacio en la formación integral de nuestros profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario