Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 15 de abril de 2015

Por la cocina cubana: Competencia de cuinarios


Por la cocina cubana: Competencia de cuinariosPor Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 15 abr.— Los miembros de la Asociación culinaria de la tierra del Cauto siempre están activos por eso se realizó una competencia donde se presentaron 20  participantes de diferentes sectores.

Eduardo Bravo Batista, Presidente de la Asociación Culinaria en el municipio nos comentaba que estas actividades  permiten elevar el nivel profesional de sus asociados. Los  convoca a crear nuevas formas de cocer y presentar platos,  fundamentalmente, rescatando la cocina tradicional cubana.

Entre lo más significativo que pudimos apreciar en esta competencia estuvo unos ricos tamales a la cubana confeccionados con chicharo y tocino por Elizandra Marten Izquierdo, quien es ama de casa y decidió participar.

El primer lugar lo alcanzó Gonzalo Díaz Campo con el Pampón de pollo, relleno de mortadella y una exquisita guarnición de papas fritas y tostones rellenos, el segundo lugar lo obtuvo la natilla de zapote de Mercedes Fajardo Castro y el tercer lugar para el bistec de cerdo palmero, relleno de queso y piña de Wilfre Brito Rodríguez. Obtuvo mención la ensalada de pollo al maní de Ramón Colet Martínez.

Por la cocina cubana: Competencia de cuinariosÁngel Escamith Esteri, profesor asesor de la asociación culinaria provincial nos comentaba que este tipo de evento  es una convocatoria de la dirección nacional porque se pretende conformar un equipo Cuba de cocineros. Este año se realizarán varios eventos internacionales tanto en nuestro país como en el extranjero y se pretende abrir el diapasón  para que participen todas las personas que les interese el arte culinario y así poder seleccionar lo mejor que pueda representar a la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario