Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 15 de abril de 2015

Genero y comunicación en la comunidad


Genero y comunicación en la comunidadPor Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 15 abr.— Recientemente tuve la oportunidad de compartir junto a un grupo significativo de especialistas de la radio la televisión y la Federación de Mujeres Cubanas, así como miembros de la asociación de comunicadores sociales, en un taller sobre género y comunicación.

Los temas principales del evento estuvieron encaminados a socializar las nuevas tendencias internacionales y nacionales referidas al tema de género y comunicación como un binomio en perfecto matrimonio para el logro de metas y objetivos en el trabajo de los medios de comunicación.

También se transfirieron experiencias en cuanto al uso y aplicaciones de herramientas para que cada medio asumiendo este mensaje sea capaz de divulgar productos comunicativos donde se aborden diferentes tipos de trabajos con los temas y resultados concretos referidos a la violencia contra la mujer, a la inclusión femenina en cargos de dirección o realizando oficios no tradicionales por solo mencionar algunos.

Isabel MoyaEsta fue una oportunidad en la que la Master en Ciencias de la comunicación Isabel Moya, nos orientó de manera actualizada sobre que temas y como divulgar estos resultados obtenidos con el objetivo de educar a las mujeres y hombres con igualdad de derechos.

Es sabido que muchas personas asumen los medios de difusión masivos como referentes para imitar lo bueno que se deja ver o escuchar, por lo que muchos participantes nos pronunciamos porque en próximos encuentros la agenda incluyera temas como: la sexualidad en menores, la masculinidad, la igualdad de derechos mujer y salud, entre otros temas de interés para la sociedad.

Estoy segura que este espacio me ha aportado nuevos conocimientos que me motivan y me sirven desde mi óptica periodística para realizar nuevos productos comunicativos y llevar cada día un mejor ejemplo a los televidentes del territorio en el tema de genero y comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario