Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 21 de abril de 2015

Más del 88 por ciento del electorado santiaguero fue a las urnas


Más del 88 por ciento del electorado santiaguero fue a las urnasPor Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 21 abr.— Un total de 680 mil 616 electores con derecho al voto acudió a las urnas para honrar el día de la victoria de Girón, en los comicios parciales de este domingo en la provincia de Santiago de Cuba.

La Comisión Electoral Provincial (CEP) informó que esa cifra representa el 88,48 por ciento de las personas inscritas en los colegios para elegir a  los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.
 
Destacó con los mejores resultados en las votaciones a los municipios de Tercer  Frente,  Guamá, Segundo Frente y Contramaestre, aunque la jornada electoral fue democráticamente satisfactoria en todo el territorio santiaguero, precisó.
  
Los datos del sufragio indican que de las mil 206 circunscripciones de la provincia,  117 irán a la segunda vuelta el domingo 26, radicadas en ocho de los nueve municipios, con excepción de Guamá.
 
La CEP expresó que la calidad del voto puede evaluarse de buena, ya que el 92,99 por ciento de las boletas fueron válidas.
 
Desde las siete de la mañana hasta la seis de la tarde abrieron sus puertas los dos mil 590 colegios electorales que funcionan en la provincia de Santiago de Cuba, donde se contó con el apoyo de seis mil 030 autoridades electorales de circunscripción.
 
También fue meritorio el desempeño de los observadores, figuras que participaron por primera vez en los comicios y cuya presencia avaló la transparencia del sistema electoral cubano, ya que velaron por el cumplimiento de la ley, aunque se recalca que el principal observador fue el propio pueblo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario