Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 8 de abril de 2015

Desde hoy, Cuba asiste a foros de la Cumbre de las Américas


Desde hoy, Cuba asiste a foros de la Cumbre de las Américas Por Lissett Izquierdo Ferrer

La Habana, 8 abr.— Representada por más de un centenar de actores sociales, jóvenes, intelectuales, campesinos, cooperativistas, empresarios y académicos, Cuba  tomará hoy la palabra en actividades vinculadas a la VII Cumbre de las Américas, a celebrarse en Panamá el 10 y 11  próximos.

Desde una visión revolucionaria, a partir de este miércoles la delegación cubana expondrá las realidades de la nación antillana en el foro de los Jóvenes; de la Sociedad Civil y Actores Sociales, y en el de Empresarios, eventos paralelos a la magna cita, a la que la Isla asistirá por vez primera como resultado del reclamo unánime de Latinoamércia y el Caribe.
  
Jóvenes de diversos sectores y miembros de algunas de las más de dos mil asociaciones existentes en el país, compartirán con otros representantes del hemisferio los mandatos y recomendaciones recogidos en reuniones  efectuadas recientemente en el territorio nacional, sobre los temas esenciales de esos encuentros.  
   
Acerca de gobernabilidad democrática, participación ciudadana, migración, seguridad, energía, medio ambiente, salud y educación dialogarán los asistentes al IV Foro de Jóvenes de las Américas,  y al de la Sociedad Civil y Actores Sociales. 
   
Alcanzar un verdadero desarrollo sostenible y equitativo para todos los habitantes del continente, así como también ponderar el derecho de los pueblos a elegir su futuro, constituye uno de los mandatos que llevará la delegación cubana a la agenda de ambos espacios de discusión.
    
En el foro de negocios, cerca de 20 empresarios  suyos mostrarán las experiencias respecto a las actuales transformaciones económicas que vive el país, en busca de un futuro socialista próspero y sostenible.
   
A ese encuentro con representantes de grandes transnacionales como Coca Cola y Carguil, los cubanos llevarán las posibilidades que la Isla ofrece para el desarrollo de las relaciones económicas  internacionales, a partir de la aprobación de la Ley 118 de Inversión Extranjera y de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).
   
Con una delegación de 13 rectores y tres personalidades invitadas: Eusebio Leal Spengler, Eduardo Torres Cuevas y Sergio Guerra Villaboy, Cuba participará a partir de mañana en el otro foro de la VII Cumbre de las Américas, donde se debatirá acerca de los retos de la enseñanza en el continente.
   
El numeroso grupo de cubanos viajó también a Panamá para aistir a la Cumbre de los Pueblos y de los Movimientos Sociales de Nuestra América, prevista del nueve al 11 de abril.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario